El cabello perfecto no existe


    El cabello perfecto no extiste, pero vivimos con la idea de que necesitamos encontrar el producto, el remedio, la crema para peinar, o el champú para corregirlo; buscamos inspiración en Pinterest o en Instagram para cortarnos el cabello y esperamos que nos quede exactamente como lo vemos en la pantalla, pero mas alejadas y alejados de la realidad no podemos estar.



El cabello perfecto no existe porque, para empezar, nuestra diversidad como seres humanos, no nos permite siquiera tener un tipo de piel similar, ni una nariz igual. A estas alturas de la historia de la humanidad, nuestros genes ya están más que mezclados. Además, cada etnia tiene sus propias caracteristicas fisiológicas que la hacen distinta del resto, y ninguna es mejor que otra.

Y es que el mundo nos bombardea con imagenes de personas perfectamente peinadas, con cabellos lacios o ligeramente ondulados pero brillates y sin nigún cabello desalineado, y nos dicen que ese el cabello perfecto, el cabello que todas y todos queremos o debemos tener, y lo creemos. Pero, ¿Qué pasa si mi cabello no es ni de cerca, igual a esas imágenes que veo en las pantallas o carteles? 



Al igual que la piel, nuestro cabello puede ser de diversas texturas, colores y formas. Puede ser extremadamente lacio y caído, pero del otro lado del mundo hay alguien con el cabello tan crespo, que no puede siquiera hacerse una cola de caballo. Además, cada tipo de pelo tiene necesidades distintas y debemos nutrirlo y cuidarlo tomando en cuenta esas texturas y esas formas, pues cada producto cosmético actúa de distinta manera en nosotros dependiendo de nuestras características capilares.

Esta es nuestra realidad. Todos los cabellos son distintos, todos los cabellos son unicos y deberíamos aceptarlos para disfrutar de nuestras singularidades, para abrazar nuestra identidad.

Entonces se me ocurre algo mejor. En vez de continuar adaptandonos a los canones que nos han impuesto, ¿No sería mejor que adaptemos el corte de cabello a nuestro tipo de pelo? ¿Que adaptemos las tendencias que año con año queremo seguir, pero conforme a nuestro estilo de vida y la textura de nuestro cabello? Seguramente nos sentiremos mas cómodas y cómodos si hacemos las cosas de esta manera. 

Estamos en una época en la que comenzamos a conocer nuestra piel y ahora sabemos que cada quien debe buscar la rutina de skincare que mejor se adapte a ella, y no al revéz. ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestro cabello, si es nuestro elemento principal para expresar nuestra identidad? 

Creo que sería mucho mejor empezar a ser concientes de que podemos seguir tendencias y modas, pero aprovechando las caracteríaticas que nos hacen únicas y únicos para abrazar nuestra individualidad. 

- Clea 💫

Esperame tantito ¡No te vayas! 🙏, te comparto una de mis canciones favoritas de este año, seguramente la disfrutaras igual que yo. 😊 Nos vemos pronto. 😘


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares